GANDHI y MANDELA

Decía GANDHI : ”EL FUTURO DEPENDE DE LO QUE DECIDAS HACER HOY”  y que cierto es. Actuar es decirlo, es concienciar cada día más y contribuir con nuestro trabajo a fomentar actitudes de respeto, igualdad, fraternidad, paz, tolerancia, amor en nuestros jóvenes.

MANDELA también decía: ”LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO”. Es evidente que en la EDUCACIÓN está la clave. Si nuestros alumnos se educan en valores podrán cambiar poco a poco este mundo injusto.

MANDELA también decía: ”LOS NIÑOS NO SOLO SON EL FUTURO DE LA SOCIEDAD SINO EL FUTURO DE LAS IDEAS”. Gran verdad. Ahí está la clave. Si educamos en libertad, en igualdad a nuestros educandos, el futuro se irá transformando y respiraremos en una sociedad cada vez más justa y solidaria.

Participación en la Campaña en Contra de la Violencia de Género financiada por el Pacto de Estado

Nuestro Centro participó este curso en la campaña en contra de la violencia de Género financiada por el Pacto de Estado y estamos muy satisfechos porque hemos sido seleccionados.
Todas nuestras actividades y trabajos irán enfocados para conseguir una educación integral transversal con una implicación directa del profesorado, Ampa, Familia, Instituciones de Tocina, Ayuntamiento, CEP…porque educar es tarea de todos.

II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación

Partimos de la normativa vigente, el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación que propone actuaciones a favor de los derechos de las mujeres y además, incorpora actuaciones que incidan en la cultura real que sustenta la desigualdad, con actuaciones a favor de los hombres y de las mujeres en aquellas desigualdades específicas que produce la tradicional socialización diferenciada.

De esta forma, tanto las chicas como los chicos refuerzan los aspectos que, en cada caso, les son favorables y recuperan los que se les había prohibido, posibilitando su pleno desarrollo como personas. Así, el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021 contribuye a fomentar, desde esta doble mirada a favor de las mujeres y a favor de los hombres, planteamientos cooperativos de “yo gano, tú ganas”, que configuran los pilares básicos de una sociedad igualitaria y justa.

Presentamos nuestra línea de actuación para el presente curso partiendo de los principios fundamentales que sustentan este plan: transversalidad, visibilidad, inclusión y paridad. Esos principios estarán siempre presentes al diseñar y elaborar todas las actividades que vayamos realizando.

SARA MORO GARCÍA (Coordinadora de Igualdad 2019-2020)

© Alumnado del Módulo de Aplicaciones Web de 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Ramón y Cajal (Tocina)