Los talleres sobre violencia de género, educación afectivo-sexual y enfermedades de transmisión sexual (ETS) son fundamentales para construir una sociedad más consciente, informada y saludable. A lo largo del presente curso, han sido varios los talleres y charlas que se han impartido a nuestro alumnado sobre dichas temáticas.

Estos talleres juegan un papel crucial en la prevención de la violencia de género. De la mano del Equipo de Atención a la mujer en Violencia de Genero del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, los alumnos de 3º ESO han recibido información acerca de los tipos de violencia, con la finalidad de identificar conductas abusivas y fomentar la búsqueda de ayuda y apoyo. La sensibilización sobre este tema contribuye a desmontar mitos y estereotipos que perpetúan la desigualdad y la violencia.

Por otro lado, el alumnado de 1º de bachillerato también asistió a una charla sobre violencia de género impartida por Rocío Curto, quien, además de un análisis del machismo y las desigualdades sociales a lo largo de la historia, dio detalles de su propia expiencia.

Además, durante la Semana de la Salud, se organizaron unos talleres sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual impartidos por Pablo Bueno, director de la UGC de Cantillana.

Todas estas actividades han sido posibles gracias a la colaboración del PIM de Tocina.