¿Te has parado a pensar alguna vez sobre los nombres de las calles? Los alumnos y alumnas de Valores éticos de 4º de ESO recibieron esta tarea. No solo tendrían que pensar el nombre de su propia calle, sino de todas las que componen Tocina – Los Rosales. Su profesora, Mercedes Mendoza, dividió el pueblo en zonas y cada grupo fue analizando su área con la ayuda de Google Maps y Google Form. En total, 172 calles fueron analizadas y clasificadas.

¿Quieres saber qué mostraron los datos? ¿Es el callejero de Tocina y Rosales igualitario? ¡Pincha en el pdf y descúbrelo!

Esta actividad está inspirada en el proyecto coordinador por Rosa Liarte #MerezcoUnaCalle y se enmarca, además, dentro del programa Vivir y Sentir el Patrimonio, coordinador por Antonio Bazalo.