El diccionario de la RAE define la palabra orgullo como el «Sentimiento de satisfacción por los logros, capacidades o méritos propios o por algo en lo que una persona se siente concernida». En este sentido, el Día del Orgullo, celebrado cada 28 de junio, es una fecha significativa para la comunidad LGBTQ+, ya que representa una oportunidad para expresar abiertamente este sentimiento de satisfacción y dignidad por quienes son. Este día no solo conmemora los históricos disturbios de Stonewall de 1969, que marcaron el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBTQ+, sino que también celebra la diversidad y promueve la igualdad y el respeto. A través de marchas, festivales y diversos eventos, el Día del Orgullo es una manifestación vibrante de la lucha continua por la visibilidad, la aceptación y los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Gracias a los alumnos y alumnas de los grupos 1ºA y 3ºE de nuestro centro por acercarnos un poco más a esa diversidad de la que todos formamos parte.