Este año, celebramos el Día de las Escritoras en nuestro centro, en colaboración con el Plan de Biblioteca y Educomunica. Esta efeméride se celebra en nuestro país desde el 2016 el lunes más cercano al 15 de octubre, aniversario del fallecimiento de Teresa de Jesús.

Con el fin de darle visibilidad a aquellas escritoras que en su momento tuvieron que esconder su nombre bajo un pseudónimo o bajo el infausto término de «Anónimo», nuestros alumnos han creado infografías dándonos a conocer sus vidas y logros.

Además, la mayor parte de nuestros grupos han colaborado en la creación de un mural que incluye los nombres de muchas de estas autoras junto a aquellas contemporáneas que más les gustan.

Y como colofón a esta celebración, nuestras alumnas Candela Romero y María del Mar Céspedes han protagonizado una actividad durante el recreo del 14 de octubre. Les han recomendado a sus compañeros en la biblioteca del centro algunas lecturas, en la actividad titulada «Mi escritora favorita», a la que han asistido tanto estudiantes como docentes.