Científicas en corto

En el marco de la celebración del día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, las profesoras del departamento de Biología, Amalia García y Rocío Arévalo han estado trabajando con sus alumnos la investigación sobre figuras de mujeres que han contribuido enormemente a la ciencia.

Para ello, utilizaron este divertido cómic sobre Científicas, editado por la Universidad de Sevilla, que repasa la vida de 5 investigadoras del pasado: Hipatia, Ada Lovelace, Marie Curie, Rosalind Franklin y Hedy Lamarr. Después, aprovecharon para ver la obra de teatro, en la que cinco profesoras de la Universidad de Sevilla encarnan a estas grandes figuras.

Los resultados de los trabajos de investigación que hicieron los alumnos podremos verlos en la publicación de la Equidipedia. ¡Deseando estamos!